En este mundo globalizado y de rapidez, no nos queda mucho tiempo para pensar en nuestro cuerpo y paz mental. Muchas veces alejamos hábitos importantes que nos ayudan a mantenernos estables y con buena salud.
En el ajetreo laboral y hogareño, nos olvidamos de meditar sobre nuestro estilo de vida y de construir hábitos que nos permitan estar bien.
En este blog, te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a reflexionar sobre tu salud en todo sentido. Sin embargo, es importante tomar en cuenta nuestro ritmo de vida y nuestros gustos para adaptar los buenos hábitos a nuestro convivir diario.
Cuando pensamos en la palabra salud, automáticamente pensamos en nuestro cuerpo físico libre de enfermedades, pero olvidamos que nuestra salud también se enfoca en el cuidado de nuestra mente, ahora mucho más que nuestra vida es tan acelerada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la salud como: “Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Definición que no ha sido modificada desde 1948.
Cuando hablamos de bienestar, debemos tomar en cuenta que es un concepto amplio y que para estar saludable debemos enfocarnos tanto en nuestra corporalidad como en nuestra mente.
Cuando se habla del cuidado de la salud, hay que tomar en cuenta que no solo debe enfocarse en las decisiones que tomamos como individuos. Cuidar de la salud involucra un cuidado colectivo que viene desde el Estado y los gobiernos, hasta las acciones y obligaciones con nosotros y con nuestra familia.
Ahí está la clave, parte del trabajo para cuidar nuestra salud depende de nosotros y para ello debemos conocer y aprender sobre como velar por nuestro bienestar en todo sentido.
La OMS en la Novena Conferencia Mundial de Promoción de la Salud sugirió algunos consejos para el autocuidado de nuestra salud física que detallaremos a continuación.
Adicionalmente, complementamos estos consejos con algunos autocuidados que pueden ayudar para que disfrutes de una buena salud física
Consejo del experto: Recuerda que tener controles sobre tus enfermedades preexistentes y sobre tu salud en general, te ayuda a prevenir que tu salud se deteriore. Para una mejor atención médica y con un costo bajo, contrata un seguro médico.
Cotiza con nosotros tu seguro de salud.
Muchas veces consideramos que nuestro estado de ánimo y nuestra mente en general, no son tan importantes como nuestro estado físico. Sin embargo, muchas de las enfermedades que padecemos se debe a causa de que nuestra salud mental no está a pulso.
Te entregamos algunas sugerencias que puedes seguir para que tengas una buena salud mental
Cuando existe una crisis económica, pueden generarse varios problemas a nivel individual y familiar, ya que, muchas veces no existe un plan cuando esto sucede.
Con la crisis económica viene la preocupación de la incertidumbre y con ello la angustia, que en la mayoría de los casos termina en el deterioro de la salud de algún miembro de la familia. El cuidado de la salud mental y física no solo dependen de la predisposición del autocuidado, también depende de los costos que esto implica. Con una crisis económica, muchos de los gastos que teníamos no lo podremos solventar, muchos de ellos sirven para prevenir una enfermedad, al no contar con estos rubros, nuestra salud puede sufrir el costo a largo plazo.
Consejo del experto: Para mitigar una crisis económica es importante contar con un respaldo económico a través del ahorro o un seguro de vida- ahorro que puede ayudarte en tiempos de riesgo.
Pregunta por estos productos comunicándote con nosotros (Whatsapp).
Para mitigar los riesgos en cuanto a nuestra salud y el costo que puede generar una enfermedad, es importante también la contratación de un seguro de salud. Si lo valoras muy bien, te darás cuenta de que es una inversión para ti y tu familia
• Un seguro médico no solo te ayuda a mitigar el riesgo de sufrir una enfermedad grave, también te ayuda a prevenir que una enfermedad se convierta en crónica o grave.
• Contratar un seguro te devuelve la tranquilidad, ya que, cuentas con el respaldo de una atención médica de calidad, puedes estar seguro de que la salud de tus seres queridos está en manos de profesionales de primera.
• Al adquirir un seguro médico puedes programar tus cirugías y contar con una red médica y de clínicas en donde el proceso sea eficiente y eficaz.
• Una de las preocupaciones que tenemos en cuanto a nuestra atención de salud es el tiempo que tenemos que esperar para que nos atiendan.
• Los costos de atención médica disminuyen drásticamente al contar con un seguro médico, ya que, la compañía de medicina prepagada cubre el mayor porcentaje de gastos médicos.
Bonus: Contar con un seguro médico ayuda a que nuestra salud esté controlada, asegurando que el cuidado nuestro bienestar y la cura de enfermedades no deriven en una crisis económica. Contratar un seguro médico es un respaldo para el cuidado de nuestra salud y la de nuestra familia.