Seguro en Ecuador

Odontología preventiva

Tiempo de lectura 5 min Jueves, 14 de julio de 2022 odontologia Compartir
ABC Seguros

Como usuarios o posibles contratantes de seguros dentales, no conocemos qué tipos de coberturas tiene nuestra póliza dental. 

Uno de los beneficios de los seguros dentales es contar con servicios de cobertura para odontología preventiva a diferencia de los seguros de salud tradicionales que no cubren tratamientos preventivos.

En este blog te contaremos más sobre la odontología preventiva y cómo sacarles provecho a estos servicios para tener una buena salud bucal

¿Qué es la odontología preventiva?

La odontología preventiva es el cuidado dental que ayuda a mantener una buena salud bucal. Para evitar el riesgo de contraer una enfermedad oral, es importante realizarse tratamientos dentales preventivos y desarrollar buenos hábitos de higiene.

Esta prevención dental debería empezar desde una edad tempana, con eso en el futuro sus piezas bucales durarán mucho más tiempo y estarán en muy buenas condiciones. Por supuesto que estos cuidados no solo deben realizarse a temprana edad, sino que debe replicarse a lo largo de la vida.

Bonus
Todos estos servicios los puedes encontrar en un seguro dental, te ofrecemos excelentes planes dentales para ti y tu familia. Cotiza con nosotros. 

¿Cuál es tu rol en el cuidado dental preventivo?

Nuestro rol en los cuidados preventivos es fundamental, ya que la prevención empieza en ti. Si eres padre o madre de familia, es muy importante generar hábitos en los más pequeños, para que su salud bucal sea de calidad al transcurrir su vida.

Estos son los hábitos y cuidados básicos que debes realizar como prevención:

  • Cepillarse los dientes tres veces al día y si no es posible, al menos hacerlo dos veces al día.
  • Usar un cepillo y crema dental adecuados, puedes consultar con tu dentista algunas recomendaciones.
  • Cepillar correctamente, no sirve de nada cumplir con las 3 o 2 veces al día, si la limpieza se la hace erróneamente, tu dentista puede enseñarte cual es la mejor manera de limpiar tus dientes.
  • Usa hilo dental a diario, la comida atascada puede generar sarro.
  • Usa un enjuague bucal para retirar las partículas de comida que el cepillado y el hilo dental no hayan podido remover.
  • Evita los alimentos que dañen el esmalte dental.
  • Ten cuidado con los alimentos duros, tus piezas dentales pueden verse comprometidas
  • No fumes, ni uses productos derivados del tabaco pueden dañar tus dientes.
  • Usa un protector bucal al practicar ciertos deportes.
  • Si tienes molestias o aprietas tus dientes durante la noche, acude a un ortodoncista para que pueda ayudarte con un tratamiento.
  • Contrata un seguro dental, esto ayudará a que puedas acceder a excelentes profesionales y centros médicos para el cuidado dental. Contrata con nosotros.

Acude periódicamente al dentista, él te ayudará con varios procedimientos preventivos y podrá escoger el mejor tratamiento si padeces de una enfermedad

¿Cuáles son los beneficios de la odontología preventiva?

Los beneficios de realizarse chequeos preventivos y los cuidados personales son muchos, entre ellos te mostramos algunos: 

  • El cuidado dental evita contraer enfermedades dentales y de encías que más adelante pueden convertirse en un problema serio.
  • Siempre la enfermedad cuesta más que prevenirla, un procedimiento dental de curación puede ser muy costoso dependiendo el diagnóstico.
  • Ayuda a generar hábitos de higiene, que en muchos casos no se les da mucha importancia hasta que la persona es adulta y cuesta mucho más adquirir estos hábitos.
  • Luego de una enfermedad bucal, la prevención evita que la enfermedad vuelva a aparecer y se convierta en algo crónico, difícil de manejar.

¿Todos los seguros cubren los servicios dentales preventivos?

Los seguros dentales están diseñados para cubrir odontología preventiva. Debes revisar a detalle qué tipos de procedimientos cubren al 100% en tu póliza de seguro, ya que dependerá del costo y de la compañía aseguradora los montos de cobertura y los tipos de procedimientos preventivos que se cubrirán.