¿Te preocupa dejar a tu familia desamparada si te sucede algo? Es una pregunta que solemos hacernos y muchas veces genera incomodidad, pero es posible que debamos tomar cartas en el asunto y buscar mitigar el riesgo. Un seguro de vida puede darte la tranquilidad de que tu familia estará protegida, es una garantía para complicaciones que puedan presentarse.
En general, un seguro de vida cubre los gastos producidos por el fallecimiento del titular asegurado y/o para que su familia obtenga recursos económicos en caso de muerte por un pago mensual o anual.
Actualmente, los seguros de vida tienen una gama de beneficios que van mucho más allá de beneficiar a la familia por fallecimiento. Por lo general, los seguros de vida fueron creados para el beneficio de la familia del asegurado, aunque varias aseguradoras proporcionan coberturas de asistencia médica, dentales o de accidentes que proporcionan al titular y a su familia con el objetivo de que los planes sean más atractivos, también existen seguros de vida individuales con otros tipos de coberturas.
Contratar un seguro de vida requiere un análisis minucioso de varios factores para poder tomar una decisión, es por ello que es importante asegurarnos de adquirir un plan que se acople a nuestros requerimientos y podamos invertir con la seguridad de que nuestra compra vale la pena.
A continuación, te presentamos las razones por las cuales deberías contratar un seguro de vida y los tips para adquirir el mejor producto:
En este apartado te presentamos las razones por las que deberías contratar un seguro de vida, seguro hay muchas más, como ABC Seguros queremos entregarte información puntual para que tu decisión sea la correcta.
Existen planes que oscilan entre $12 y $150 dólares mensuales, todo dependerá de tu nivel de consumo y también de los beneficios de la póliza.
Las aseguradoras suelen incluir promociones para el pago de contado de todo el año de contratación. Pero si necesitas organizar tus gastos mensuales puedes diferir, también se suele ofertar promociones para esta forma de pago.
Idea del experto: Recuerda que, si dejas de pagar tu seguro de vida, te quedarás sin cobertura, es por ello que es indispensable la organización de los gastos mensuales para reservar el pago de la prima.
Pensar en la familia
Un seguro de vida es muy conveniente cuando el asegurado tiene familia, ya que, la cobertura principal es por fallecimiento y son los beneficiarios los que serán indemnizados, pero claro, también existen planes individuales con otras coberturas bastante interesantes.