Cuando compramos un vehículo nos preguntamos sobre cuál es la mejor opción de seguro para contratarlo y sentirnos satisfechos a la hora de la verdad
Es importante contratar un seguro vehicular porque es un bien que está constantemente en movimiento, esto aumenta la posibilidad de que ocurra cualquier accidente o percance mientras estamos manejándolo.
Los accidentes pueden ser fatales no solo para nuestro vehículo, sino para nosotros como conductores y nuestros acompañantes.
Contratar un seguro vehicular significa también cuidar de tu seguridad financiera, asegurar tu vehículo te ayudará a evitar gastos altos imprevistos al momento de un choque, robo e incluso un raspón.
Existen varios tipos de vehículos y para contratar un seguro vehicular tendrás que conocer esta categorización para elegir la mejor opción.
Para poder hacer el cálculo de la prima dependerá de la tasa y una de las variables para obtener esta tasa es el tipo de vehículos, por eso es indispensable conocer sobre cada uno de los tipos de vehículos que existen.
Existe una gama amplia de tipos de seguros vehiculares en el mercado ecuatoriano, sin embargo, cada uno de los seguros dependiendo del costo agrupan diversas coberturas, te mostramos una lista general de tipos de seguros vehicular:
Al momento de emprender la búsqueda de tu seguro vehicular es importante buscar la opción que se acople a tus necesidades y que sientas que la contratación vale la pena.
Te entregamos algunos tipos que ayudarán a que escojas la mejor opción para tu tranquilidad:
Te recomendamos buscar seguros todo riesgo, donde tengas una mayor cobertura y no dejes ningún riesgo por fuera, puede ser más costoso que otro tipo de seguro, pero estarás cubierto para no sufrir impactos financieros.
Debes considerar los kilómetros que recorres al mes, existen seguros que tienen coberturas por kilometraje mensual, si tu recorrido es menor a 10000 Km al año.
Es importante que conozcas que tipo de uso le darás a tu vehículo, si lo utilizarás de manera particular o para transporte público, ya que, de acuerdo con este uso, dependerá el costo de la prima. Además, debes considerar las condiciones a las que está expuesto el vehículo, si, por ejemplo: pasas horas viajando en carretera de manera frecuente, tu vehículo estará mucho más expuesto o si tu vehículo rueda solo en la ciudad y pocas veces a la semana. Podrías considerar un seguro con mejores coberturas.
Es mucho mejor contratar un seguro que no solo cubra el riesgo sobre el vehículo, sino también el riesgo que corren los ocupantes del vehículo al momento de viajar, esta cobertura se llama amparo patrimonial y debes preguntar si viene incluida en tu póliza.
Cuando contratas un seguro vehicular debes conocer cuanto es el deducible de tu seguro. Recuerda que el deducible será el rubro que debes cubrir para recibir cobertura de la aseguradora.
Consejo del experto: Te aconsejamos que cotices un seguro de vehículos por medio de un bróker, te ayudarán a seleccionar la mejor opción, Contáctanos para ayudarte