Cuando contamos con un vehículo propio, hacemos un presupuesto para su mantenimiento y accesorios, pero muchas nos olvidamos de los riesgos que podría sufrir nuestro vehículo y los nuestros acompañantes. Contratar un seguro vehicular es la mejor manera de estar prevenido de gastos imprevistos.
En este blog te contamos varios aspectos importantes para que puedas elegir el mejor seguro para proteger tu auto de riesgos como:
Un seguro de autos permite evitar riesgos que tienen que ver con el uso del vehículo, este seguro puede adaptarse a tus necesidades. Se lo puede adquirir por medio de un contrato con una aseguradora.
Un seguro vehicular funciona igual que otro tipo de seguro, mediante el pago de un costo mensual, la compañía de seguros se compromete a proteger a tu vehículo y a ti ante cualquier eventualidad mientras usas tu auto.
En el contrato de la póliza se detallará tus deberes y derechos como asegurado y las coberturas con las que cuentas en caso de cualquier riesgo. Podrás escoger entre varios tipos de seguro vehicular dependiendo de como uses tu auto y el rubro que quieres pagar por tu póliza.
Consejo del experto: Al igual que otros seguros, es indispensable que la contratación de tu seguro de auto se lo haga mediante un bróker para que puedan aseorarte a elegir la mejor opción para ti. Contáctanos y te ayudamos en todo momento.
Existen seguros de auto que están diseñados para cubrir cualquier riesgo,
El cálculo del costo del seguro dependerá de la tasa de la prima, que es un tanto porciento que se aplica al valor del vehículo para obtener la prima de riesgo.
Esta tasa dependerá de los factores que cada aseguradora decida para poder realizar el cálculo de este porcentaje, pero en general, estos son los siguientes factores son los que definen la tasa de prima:
El deducible en un seguro de autos se lo puede definir como la suma de dinero que se compromete a pagar a la compañía aseguradora en caso de sufrir una eventualidad con tu vehículo, es una cantidad que solo deberás pagar una vez mientras dure el contrato de la póliza.
Un deducible varía dependiendo de la póliza que contrates. Si el deducible es alto, usualmente el costo de la prima a cancelarse es más bajo, pero también esto implica que, si el costo por el accidente o eventualidad es más bajo que el deducible, la aseguradora no cubrirá el rubro y tendrás que cancelarlo en su totalidad.
Consejo del experto: Debes ser precavido y contar con un seguro de autos que te proteja de forma integral, busca siempre contratar un seguro todo riesgo, su precio puede ser más elevado, pero la cobertura es global ante cualquier riesgo. Te asesoramos, contáctanos