¿Te sientes preocupado por el bienestar de tu familia en el caso de que fallezcas? Piensas en su seguridad financiera y en su futuro. Pues, contratar un seguro de vida te respalda y te da tranquilidad, ya que, tu familia quedará protegida y segura en el caso de que perezcas.
A continuación, te explicamos a detalle en qué consiste contratar un seguro de vida, sus coberturas y las mejores opciones de seguro que te ofrece ABC Seguros.
Para saber las ventajas de contratar un seguro de vida, es importante conocer sobre su conceptualización y los beneficios que tendrás como asegurado.
Un seguro de vida es un servicio que cubre los gastos ocasionados por el fallecimiento, por incapacidad o por enfermedad dependiendo de las coberturas del seguro.
Con la contratación de un seguro de vida puedes incluir como beneficiario a cualquier persona, cada beneficiario recibe una suma de dinero y otros tipos de beneficios durante un tiempo acordado según un contrato o el tiempo que dura la contratación de la póliza.
Contratar un seguro de vida es una garantía para afronta circunstancias complicadas como el fallecimiento o una enfermedad con la mayor tranquilidad y apoyo posibles, sobre todo cuando la persona asegurada es la que sostiene económicamente a su familia.
En el mercado existen infinidad de tipos de seguro de vida y distintos planes de acuerdo con los requerimientos de los asegurados.
En ABC seguros contamos con planes de vida individual, accidentes personales y seguros de vida oncológico.
Para poder ver todas las opciones de planes, te invitamos a cotizar con nosotros.
Para cobrar una póliza de seguro de vida dependerá del tipo de siniestro presentado. Para ello la compañía aseguradora solicitará varios documentos para certificar el suceso para el cobro respectivo. En todo caso, el tiempo que se tarda en cobrar un seguro de vida no puede ser superior a 30 días según la Ley General de Seguros de Ecuador:
Cita: Art. 42.- Las compañías de seguros y reaseguros tienen la obligación de pagar el seguro contratado o la parte correspondiente a la pérdida debidamente comprobada, según sea el caso, dentro del plazo de treinta (30) días siguientes de presentada la reclamación por parte del asegurado o beneficiario, acompañando los documentos determinados en la póliza.
A pesar de lo que establece la ley, es importante contactar con la aseguradora para consultar cuál es el tiempo que tomará la gestión hasta cobrar la póliza. El mismo procedimiento se debe realizar si existe alguna irregularidad o si se produce alguna demora en el pago.
Existen varios tipos de seguro de vida y dependerá de cada uno de ellos para saber sobre la duración del contrato y las cláusulas.
El seguro de vida permanente otorga protección al asegurado durante toda su vida siempre y cuando la póliza se mantenga vigente pagando una prima.
En un seguro de vida temporal, la vigencia de la póliza es limitada, si el asegurado vive más allá de la temporalidad, la póliza de seguro termina. Si el asegurado desea seguir protegido, deberá entonces adquirir una nueva póliza o solicitar una renovación.
Las coberturas de un seguro de vida dependerán del contrato con la aseguradora, por ello para adquirir un seguro de este tipo debes asesorarte con tu bróker de confianza. En ABC Seguros podemos ayudarte a escoger la mejor opción.
Debes tomar en cuenta que muchos planes pueden incluir coberturas en asistencia médica, dental, ahorro, pero otros no cuentan con estos beneficios, todo dependerá de la empresa aseguradora y las coberturas que indica el contrato. A continuación, te enumeramos las coberturas más comunes que cubren un seguro de vida: