Cuando buscamos un seguro médico acorde a nuestras necesidades, no tenemos muy claro cuáles son las razones por las que queremos contratarlo. En otras ocasiones, no nos percatamos que un seguro puede ser una inversión, más que un gasto. Por eso, queremos que te sientas tranquilo con tu decisión al momento de contratar tu seguro y que te sientas satisfecho cuando lo adquieras. Puedes cotizar tu seguro aquí.
Para ello, queremos que te informes sobre todo lo que corresponde a la contratación de un seguro médico
Cuando existe una emergencia o una urgencia, nosotros o nuestra familia no sabe cómo actuar ante este escenario, vamos a una institución de salud y nos encontramos con filas y turnos que llevarían al paciente a una larga espera.
Con la contratación de un seguro médico, puedes acudir a cualquier proveedor de salud y no atarte a la atención en un solo lugar y podrás atenderte en el lugar de tu preferencia. Podrás recibir la atención adecuada en el momento adecuado.
Todos estamos exentos al riesgo de sufrir cualquier enfermedad o accidente. Algunas de estas enfermedades pueden ser crónicas o graves y su tratamiento puede costar mucho dinero. Contratar un seguro te protege ante estos gastos, ya que, uno de los beneficios de estar asegurado es contar con coberturas ante estas eventualidades, recuerda que el porcentaje dependerá de cada compañía aseguradora.
A veces como pacientes pensamos varias veces en ir a un centro médico o clínica de calidad para nuestra atención, pero eso implica que los costos, pueden llegar a sobrepasar nuestro límite de gasto. Con la contratación de un seguro no deberás preocuparte, ya que podrás ir a cualquier centro médico y los gastos van a ser mucho menores a lo que normalmente pagarías sin estar asegurado.
Cuando contratas un seguro de salud, tienes la posibilidad de recibir una atención médica con los más altos estándares de calidad con costos bajos.
Los gastos por enfermedad se presentan de un día para el otro, adquirir un seguro te ayuda a no preocuparte por el desembolso inmediato del gasto médico, sobre todo si la atención es con un médico o centro de la red de proveedores que ofrece la compañía aseguradora.
Cuando se trata de su salud, un paciente siempre prefiere atenderse con su médico de cabecera, sea en atención primaria o ambulatoria. Cuando contratas un seguro médico puedes atenderte en cualquier lugar o con cualquier profesional de la salud, puedes pagar un monto bajo (copago) si el centro médico o el profesional está dentro de la red de prestadores o solicitar un reembolso si es un médico particular.
Si sufres un accidente o una urgencia, podrás ser atendido sin ningún problema en cualquier centro médico. Contar con un seguro médico te da la posibilidad de que los costos por atención médica se reduzcan al mínimo. Incluso si la atención es con médicos de la red puede tener tarifa cero, dependiendo del plan y de la compañía aseguradora.
Cuando se adquiere un seguro médico, no debes preocuparte por quedarte sin atención. La atención hospitalaria, dependiendo de la enfermedad, puede ser programada en corto tiempo a diferencia de una persona que no cuenta con un seguro médico. Si es una emergencia cuentas con muchas opciones de centros médicos dentro de la red proveedora.
Las enfermedades graves pueden ser silenciosas y pueden presentarse en el momento menos oportuno. Generalmente, los gastos que pueden derivar de esa enfermedad son altos, para pagar los cuidados e intervenciones médicas tendrías que adquirir una deuda o en el peor de los casos vender tus bienes. Una familia de recursos limitados no podría costear sumas exorbitantes, pero si cuentas con un seguro, estos gastos se reducen y de esta manera cuidas tu futuro.
Las compañías aseguradoras cuentan con redes de proveedores a nivel nacional y si es un seguro que cubre a nivel internacional también encontrarás proveedores en el extranjero. La atención médica de estos proveedores es mucho más rápida y barata que con médicos y centros particulares. Este servicio cuenta con médicos, clínicas, laboratorios y centros médicos de primera.
Bonus: Recuerda consultar la lista de centros médicos y profesionales de la salud que están dentro de la red del seguro que vas a contratar.